Reflexión final, Bibliografía

REFLEXIÓN FINAL
     A partir de la reconstrucción de los hechos que se realizó para conformar este Documento, me surgen inquietudes las cuales recupero a través de una introspección en mi práctica docente, ya que al analizarla identifique elementos que considero que contribuyen a la transformación permanente de mi intervención, por lo tanto hago las siguientes reflexiones:
     Es indispensable contar con un Diagnóstico real que me permita identificar una problemática en el grupo, para tener un objetivo delimitado y concreto que guía la organización del trabajo docente en el ciclo escolar, propiciando que los Padres de familia se involucren en los aprendizajes obtenidos, participando en el desarrollo de las competencias de sus hijos.
     Al identificar la problemática que caracteriza al grupo  surge en mi la necesidad y obligación de l documentarme sobre el tema  para organizar el  trabajo, el diseño y la  intervención misma, con el objetivo de minimizarla y contar con los elementos teóricos necesarios para atenderla. Es importante profundizar en aquella  información que me permita comprenderla  y tener presente las características en los diferentes procesos de desarrollo por los que pasa el niño, y así contar con los elementos necesarios para establecer los niveles de desempeño de las competencias a favorecer.
     Implementar actividades permanentemente donde se propicie el desarrollo del lenguaje oral específicamente el diálogo oral, ya que he comprendido las repercusiones y los beneficios que aporta a los procesos de desarrollo y aprendizaje en la etapa infantil. 

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     En el diseño de las situaciones de situaciones agregaría un elemento más: la meta especifica del Proyecto Estratégico de Trasformación Escolar, para tener presente la relación que debe existir entre el PEP. 04. y las metas y objetivos a nivel institucional, con la finalidad de hacer una relación de objetivos y tener presente los logros que se persiguen.
     Considero que la autoevaluación es fundamental para mejorar, cambiar y  modificar aspectos de la intervención docente en con intención de continuar con la transformación de una organización cada vez más útil que permita una organización en la práctica docente. Para esto se necesita tener presente los parámetros a evaluar así como los instrumentos que permitan dicha evaluación involucrando a los niños,  Padres de familia y colectivo institucional.




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